De la Rosa destacó la importancia de la Cuenta de Inversión

23 de mayo de 2017

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • La auditora general de la Nación Graciela de la Rosa disertó el pasado 19 de mayo, en el panel “A 25 años de la Ley de Administración Financiera, Presente y Desafíos de la Auditoría General de la Nación”, en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa.

    En su exposición, la Auditora destacó que “la Cuenta de Inversión constituye una herramienta primordial para el análisis y la evaluación de la gestión gubernamental en materia económica, financiera y patrimonial, además de representar una información confiable y oportuna para mejorar la calidad institucional”.

    La disertación fue declarada de interés académico por la Universidad Nacional de Formosa y del panel también participaron el decano de la FAEN, Evelio Irala; el Vicedecano Alejandro Ibars; la titular de la Cátedra de Instituciones de Hacienda Pública, Erminda Mambrin de Rodríguez, y la diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti.

    De la Rosa presentó el Proyecto de Ley S-0588/17, como último trabajo en su rol de Senadora. Dicho proyecto busca modificar la Ley 24.156, incorporando el enfoque de género en la asignación de los recursos presupuestarios, favoreciendo e impulsando la equidad de las mujeres en las diferentes políticas, programas y acciones del sector público nacional.

    En ese sentido, señaló la “importancia de incluir la perspectiva de género en la agenda gubernamental” para lo cual consideró “al presupuesto como una herramienta clave para reducir la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres resultando pertinente proponer la incorporación de la perspectiva de género al sistema presupuestario nacional”.