Acercándonos a la ciudadanía

Nuevamente recibimos la visita de alumnos en nuestra Casa. El jueves 29 de agosto, por la mañana, vinieron chicos de 6º año de la escuela técnica Fragata Libertad, del barrio de Núñez.

Participaron de una visita guiada por la planta baja del edificio y por el Salón de las Columnas, del primer piso; luego ingresaron en el salón Eva Perón. “La Auditoría realiza el control posterior”, fueron las primeras palabras que escucharon, en una charla sobre nuestra función en la sociedad.

Qué es auditar, qué es el Presupuesto, en qué consiste la rendición de cuentas y la importancia de la Cuenta de Inversión: algunos de los conceptos que explicaron los trabajadores de la AGN que reciben a los alumnos en cada encuentro.

También vieron un video de  inducción al mundo AGN  y se les explicó la división de los tres poderes, nuestra misión y función, qué lugar ocupa la AGN como órgano de control externo y cómo son los tres tipos de auditoría en los que trabajamos: financiera, de cumplimiento y de gestión.

Por último, un juego de preguntas y respuestas ayudó a  fijar los conceptos desarrollados durante la jornada.

Aula AGN es un proyecto integral de vinculación con las escuelas secundarias en el que se explica brevemente qué es la Auditoría, qué es el control externo, qué es la Ley de Administración Financiera que dio origen al organismo y cómo son los informes que realiza. Tiene como objetivo acercar el trabajo de la AGN a la ciudadanía y, en particular, a los alumnos.