Alumnos de Santa Fe visitaron la AGN

1 2 3 4 5
Ant Next

Con los celulares en alto, preparados para sacar miles de foto, los alumnos de la Escuela Superior de Comercio N° 44 de Gálvez, Santa Fe, conocieron junto a sus profesores el edificio de la Auditoría General de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, en el marco del proyecto integral Aula 2019.

Este grupo de alumnos curiosos de cuarto y quinto año fueron recibidos en la planta baja para realizar la visita guiada, donde se les contó sobre la historia del edificio y su remodelación. A los chicos les interesó cada detalle de la construcción y probaron al tacto las diferencias de materiales entre las columnas.

En la charla informativa, en representación del presidente de la AGN, Oscar Lamberto, esta vez estuvo el secretario ejecutivo de presidencia, Juan Manuel Delbianco, quien fue recibido con gran sorpresa por los profesores y estudiantes por ser un egresado de esa escuela. Se les contó sobre el trabajo de la AGN, cómo se emiten los informes, y se les mostró videos institucionales y los de resumen de los trabajos de control.

Durante el encuentro los alumnos demostraron especial interés en el informe sobre el uso de glifosato, ya que estuvieron trabajando este año en este tema. Uno de los alumnos nos contó sobre los problemas con los que se encontró al realizar la investigación.

Aula 2019 es una actividad que acerca la ciudadanía a la AGN y les permite comprender por qué es fundamental la presencia de un organismo de control público y su incidencia en la vida diaria.