Argentina en el Congreso de la INTOSAI

El auditor general Alejandro Nieva en representación de Argentina y en calidad de integrante, junto al representante de Perú, del Comité Directivo de la OLACEFS (Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores), participa en Moscú del XXIII Congreso Internacional de la INTOSAI (Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores) que reúne a organizaciones pertenecientes a 194 países.

El encuentro fue inaugurado el pasado 25 de septiembre por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, quien dio la bienvenida a los participantes del Congreso, que tiene lugar cada tres años y es el órgano supremo de las organizaciones fiscalizadoras superiores.

Este año la entidad fiscalizadora superior de Rusia asumirá la presidencia de la INTOSAI y el titular de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia, Alexei Kudrin, será su presidente durante los próximos tres años.

Los temas fundamentales de la reunión anual son: "Las tecnologías de la información en el desarrollo de la gestión pública" y "El papel de las entidades fiscalizadoras superiores en el logro de las prioridades y objetivos nacionales".

Además de las sesiones de panel, durante el Congreso tienen lugar sesiones estratégicas  relacionadas al desarrollo de la INTOSAI, tales como las posibilidades de hacer la organización aún más eficaz y los métodos de garantizar la confianza entre las EFS y otras partes interesadas.

También concurren al Congreso representantes de las Naciones Unidas, del Banco Mundial y de la OCDE, entre otras organizaciones.