Argentina reelegida para presidir la CTPBG

Jesús Rodríguez, en representación de la AGN, obtuvo la reelección como presidente de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza hasta 2020.

Esta tarde, en la primera videoconferencia de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG) del 2017, fue elegida la Entidad Fiscalizadora Superior que ejercerá la presidencia durante el período 2017-2020. Se habían postulado la Auditoría General de la Nación (AGN) y la Contraloría General de la República de Ecuador.

En la votación, fue reelegida la Auditoría General de la Nación y los miembros expresaron su apoyo a la Argentina para darle continuidad a la experiencia y aprovechar el recorrido hecho para enriquecer todas las propuestas que se desarrollan en la CTPBG. Las EFS que votaron a favor de la propuesta de Argentina fueron Cuba, Guatemala, Perú, Chile, Uruguay, Costa Rica, Bolivia y México, mientras que Ecuador, Nicaragua y Venezuela lo hicieron a favor de la entidad ecuatoriana.

Tras ser reelecto, Rodríguez manifestó su agradecimiento y expresó: “Este cargo representa la responsabilidad de trabajar, mejorar, perfeccionar y esforzarse en darles mejores condiciones a las prácticas de buena gobernanza. (…) Vamos a mejorar la propuesta presentada con la participación y opinión de cada uno de ustedes, para hacerlo con un espíritu abierto, participativo y de responsabilidad colectiva”.

En su carácter de presidente de la CTPBG y Auditor General de la Nación Argentina, presidió la videoconferencia Jesús Rodríguez, junto a la secretaria de la Comisión, Miriam Insausti. Participaron las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Cuba, Nicaragua, Chile, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Guatemala, Perú, Venezuela, Bolivia y México, y los miembros afiliados del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y de la Contraloría de Bogotá (Colombia).