Auditores salteños visitaron la AGN

El presidente de la Auditoría General de la provincia de Salta, Gustavo Ferraris, visitó la AGN en el marco de una visita protocolar que aprovechó para analizar temas institucionales que involucran a ambos organismos.

Ferraris concurrió acompañado del auditor general de la provincia, Mariano San Millán y ambos fueron recibidos por el titular de la AGN, Oscar Lamberto.

Al finalizar el encuentro Ferraris destacó que “la provincia de Salta tiene un convenio de colaboración y reciprocidad con la AGN, desde hace varios años. Queremos avanzar en unos aspectos que la AGN tiene muy desarrollados para tratar de replicar algunas modalidades en los sistemas de control”.

Señaló el funcionario: “los desafíos comunes que enfrentamos son que las tareas de control de todos los organismos reflejan las mismas necesidades, tales como mayor celeridad en la elaboración de los informes, elevar su rigor científico y verificar la ejecución presupuestaria de todas las instituciones”.

Agregó que “es un deber que el dinero público sea empleado de la mejor manera  y que tenga la intervención de  legalidad necesaria por parte de los organismos de control”.

El auditor San Millán indicó que “por parte de Lamberto hemos tenido una excelente predisposición para recibirnos” y señaló “la AGN está bastante más avanzada que nosotros, dado que necesitamos mayor capacitación como una de las herramientas para mejorar nuestra gestión”.