Aula AGN: hoy nos visitó la Escuela de Comercio “Baldomero Fernández Moreno”

1 2 3 4 5
Ant Next

Aula AGN es un proyecto integral de vinculación con las escuelas secundarias en el que se explica brevemente qué es la Auditoría, qué es el control externo, qué es la Ley de Administración Financiera que dio origen al organismo y cómo son los informes que realiza. Tiene como objetivo acercar el trabajo de la AGN a la ciudadanía, y en particular a los alumnos.

Esta tarde se realizó un nuevo encuentro de Aula AGN, realizado por el Área de Participación Ciudadana. Visitaron el organismo alumnos de 5º año de la Escuela de Comercio Nº4 “Baldomero Fernández Moreno”, de la Ciudad de Buenos Aires, quienes estuvieron acompañados de sus profesores Luis Rodríguez, de Derecho; y Dorina Anich, de Contable.
 

 


“Este es el tercer año que venimos a la AGN”, dijo Anich al finalizar el evento, y comentó lo útil que les resulta para desarrollar en clase.


 

Luego de un breve recorrido por las históricas instalaciones, los alumnos ingresaron al Salón Eva Perón, donde se les explicó el funcionamiento del organismo. Para reforzar esto, se proyectaron videos sobre el origen y razón de ser del organismo, y la importancia de la rendición de cuentas de la Cuenta de Inversión.
 
Los alumnos mostraron especial interés en los videos de los informes de los Glaciares, la cuenca Matanza-Riachuelo, y acerca de los Agroquímicos.
 
Otras inquietudes que transmitieron fueron la relación entre el personal de la casa y el Congreso, la importancia de los informes de auditoría ante la Justicia, y el marco legal por el cual la AGN no puede imponer sanciones.
 
“Este es el tercer año que venimos a la AGN”, dijo Anich al finalizar el evento, y comentó lo útil que les resulta para desarrollar en clase: “A los chicos los orienta mucho sobre lo que es el funcionamiento de un organismo de control, y además lo podemos relacionar, no sólo con el gobierno, sino con la empresa privada. O sea, la importancia del control para cualquier organización”.