Banco del Chaco denunció a la ANSES

Oscar Lamberto, presidente de la Auditoría General de la Nación, recibió este mediodía en su despacho al vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Rogelio Camarasa, y al representante de los accionistas minoritarios de la entidad financiera, Rubén Rufino.
 
Los visitantes denunciaron una situación conflictiva con ANSES, quien trata de hacerlos responsables de la supervivencia de los jubilados. “El Banco actúa como mandatario de ANSES, ellos nos mandan una lista, nos mandan la plata y le pagamos a la gente que ellos dicen que hay que pagarle, nosotros no somos un organismo que tiene que controlar la supervivencia”, expresó Camarasa.
 
El vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco agregó: “nos hacen responsable de algo que somos totalmente ajenos y eso tiene una carga económica que impacta en las condiciones técnicas del Banco y su rentabilidad. Estamos preocupados porque de continuar con esta política y de no parar, ANSES puede llegar a descapitalizar al Banco y consecuentemente problemas con los trabajadores, que pueden llegar a disminuir en su cantidad o directamente cerrar el Banco”.
 
Con respecto al encuentro con Lamberto, los denunciantes se retiraron con sensaciones positivas. “Fue permeable a nuestro planteo, si bien nosotros sabemos que la AGN no es un organismo que controla hechos post facto, lo nutrimos de elementos y de ejercicios anteriores para que verifique esta forma que tiene la ANSES de tratar a quienes pagan las jubilaciones”, concluyó Rogelio Camarasa.