Charla Taller por un ambiente laboral sano

1 2 3 4 5
Ant Next
Se llevó a cabo en la Auditoría General de la Nación la Charla Taller “Por un ambiente laboral sano”, organizado por la Asociación de Personal de los Organismos de Control (APOC). Durante la jornada se debatió sobre violencia laboral y se trataron proyectos y recomendaciones internacionales sobre el tema.
 
Al inaugurar el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, el presidente de la AGN, Oscar Lamberto, destacó la importancia de debatir sobre la generación de  nuevas relaciones laborales. “Si la gente está trabajando más cómoda, es más feliz y seguramente los resultados en el trabajo serán mejores y no se sentirá ajeno al lugar donde trabaja. En cambio, si trabaja en un ambiente tóxico, termina enfermo. Las conductas humanas producen mucho más cuando están en un ambiente laboral sano, porque trabajan con alegría”, dijo Lamberto.
 
Además, el titular de la AGN invitó a pensar en el futuro de las relaciones de trabajo, al señalar que “generar un ambiente laboral sano empieza por entender que muchas cosas que pasan suceden porque cambiaron los modelos de producción, mutaron las relaciones, cambió el conocimiento, porque hay otras expectativas de vida”, y agregó que “hay que entender que viene una vida distinta y seguramente sea mucho más linda, donde el trabajo no sea un castigo bíblico sino una forma de integración de la sociedad”.
 
“Esto es lo que viene, preparemos a la AGN, preparemos las mentes, aceptemos los cambios y pongamos toda la infraestructura a favor de que los cambios sean digeribles, porque la corriente ya no la para nadie”, concluyó Lamberto.
 
Al finalizar el encuentro Lamberto junto con los Auditores Generales Juan Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada, Alejandro Nieva, Jesús Rodríguez y Graciela de la Rosa; el Secretario General de APOC Nación, Hugo Quintana, la diputada nacional Carla Pitiot, y el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Presman,  firmaron una carta de compromiso de cooperación recíproca entre la AGN, APOC y el INADI, para trabajar en un protocolo integral de intervención y erradicación de violencia laboral en la Auditoría.
 
También participaron del taller el secretario general de la Mesa Nacional de APOC, Federico Recagno; la diputada nacional, María Rosa Muñoz; el gerente de Administración y Finanzas de la AGN, Pablo Pérez de Celis; Jefes de Gabinete de auditores generales, y representantes de la Oficina de Asesoramiento Sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo.