Comenzaron los talleres de implementación del SICA

Esta semana se realizaron los primeros encuentros de los Talleres de Tablas Maestras en el marco del proyecto de implementación del Sistema Integrado para el Control de Auditorías (SICA). El taller de trabajo convocó a referentes designados por los responsables de las áreas sustantivas y de apoyo de la Auditoría General de la Nación.

Los encuentros se llevarán a cabo en dos instancias para cada tipo de control gubernamental. La primera reunión comenzó ayer con representantes de áreas que realizan auditorías de control financiero, y continuó esta mañana con referentes de las áreas que realizan auditorías de control de gestión.

El SICA apoya la estandarización de los procesos de auditoría; facilita la planificación, programación y ejecución de las auditorías con un enfoque de riesgo y posibilita la realización de adaptaciones a través de los códigos fuente de programación.

Además, agrega valor a la gestión institucional en términos de transparencia y buena gobernanza; propicia el trabajo en línea de los equipos de auditoría y permite la trazabilidad y consistencia de la información relacionada con la planificación, programación, ejecución y control de las auditorías.