Comenzó el ciclo de Aula AGN 2018

1 2 3 4 5
Ant Next
Esta tarde se realizó, en la sede central de la Auditoría General de la Nación, el primer encuentro de 2018 de Aula AGN, con alumnos del Instituto Industrial Luis A. Huergo, de la ciudad de Buenos Aires.
 
En esta oportunidad, los alumnos efectuaron una visita guiada en el edificio de la Auditoría y, en el Salón Eva Perón, participaron de una charla sobre el control público, la Ley de Administración Financiera, las competencias de la AGN y su relación con la sociedad civil, los procedimientos de auditoría y la presentación de informes. Al finalizar el encuentro los estudiantes realizaron actividades prácticas para aplicar lo aprendido durante la visita.
 
Organizado por el área de Participación Ciudadana, dependiente del Departamento de Relaciones Institucionales y Convenios, Aula AGN es un proyecto integral de vinculación de la Auditoría con las escuelas secundarias, en cumplimiento de normas y estándares internos y externos de los organismos de control. Además, difunde las buenas prácticas en materia de transparencia para fomentar la cultura del control y lograr un compromiso de participación ciudadana.
 
Participaron del encuentro César Merlo, Prosecretario Institucional de la AGN, Andrea Salgueiro, responsable del área de Participación Ciudadana, Juan Manzano, de la Gerencia de Administración y Finanzas, y Ana Álvarez, del Departamento de Relaciones Institucionales y Convenios del organismo.