Comenzó la reunión CTIC-OLACEFS en la AGN

A partir de hoy, y durante los próximos tres días, tendrá lugar en la Auditoría General de la Nación la reunión presencial de CTIC-OLACEFS, organizada por la Comisión de las Tecnologías de Información en Comunicaciones, actualmente presidida por la AGN, en la cual se diseñará el curso de capacitación online del SGC.

El SGC es una herramienta que facilitará a la Auditoría la transferencia sistemática de conocimientos y experiencias en materias de control fiscal y gobernanza entre las Entidades Fiscalizadoras Superiores miembros de OLACEFS.

El taller cuenta con la colaboración de Sancho Rodríguez Minor, gerente de Capacitación de e-learning de la IDI (INTOSAI Development Initiative); de Víctor Enrique Mejía Zuloeta y Juan Manuel Almeyda Requejo, gestores y formadores del sistema SGC; y de los responsables técnicos de CTIC en la AGN, cuya presidencia está a cargo del auditor general Francisco Javier Fernández.

Se invitó prioritariamente a personal de RRHH y a quienes están diseñando cursos presenciales y virtuales para la implementación de las nuevas normas de la AGN, alineadas con los estándares internacionales.