Concurso de CTPBG sobre Big Data

“Ventajas de la utilización del Big Data en el proceso auditor” es el tema del Concurso Regional sobre Buena Gobernanza convocado por la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG), presidida por el auditor general Jesús Rodríguez, de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS). Podrán participar todos los trabajadores de las EFS asociadas al organismo internacional.
 
Este concurso surge de la consulta realizada a los miembros de la CTPBG y a los presidentes de las distintas comisiones, comités y grupos de trabajo para determinar los temas importantes para la Organización; incentivar a los funcionarios en su estudio.
 
Los trabajos se podrán cargar en www.contraloria.gob.gt a partir del 15 de junio hasta el 17 de agosto de 2018 a las 19 hs, y los premios a entregar serán de 2000 dólares para el primer lugar, 1500 dólares para el segundo lugar y de 1000 dólares para el tercero.
 
Los trabajos que se presentarán constituirán importantes insumos para las Entidades, ya que para los auditores es clave el uso de nuevas tecnologías para llegar a los objetivos e identificar y evaluar los posibles riesgos que debería tener en consideración.