Debaten la violencia de género en el Estado

1 2 3 4 5
Ant Next

En la segunda jornada del Seminario Internacional sobre Igualdad de Género, el panel “Violencia de género, patrones culturales y rol de los medios de comunicación”, fue moderado por el auditor general Alejandro Nieva,  y reunió a tres especialistas en el tema.

La Coordinadora de la Comisión  Nacional de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Perla Prigoshin, se refirió al trabajo que llevan a cabo desde la comisión, poniendo  énfasis en la violencia obstétrica y la violencia simbólica. “Tienen un lugar privilegiado en la Auditoría -dijo-, porque se conforma un espacio para ver qué está pasando en los organismos estatales respecto a la perspectiva de género. Espero que la AGN, cumpliendo con el mandato de la Ley de Protección Integral a las Mujeres, determine un espacio para que se trabaje específicamente la temática al interior y en los organismos controlados”.

Por su parte, la Supervisora General del Equipo de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Sexual del Programa “Las Víctimas Contra las Violencias”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Carina Rago, destacó la labor del ministerio en este programa, que consiste en atención a las víctimas de abusos o malos tratos, causados por ejercicio de violencias, y narró como brindan acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual.

Por último, Romina Coluccio, Coordinadora del Equipo de Comunicación y Género de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, señaló que  “somos un puente entre los actores del campo comunicacional y las audiencias, entendiendo que partimos de una asimetría, por lo que requiere la acción estatal para poder llevar esa demanda al campo comunicacional”.