Delegación francesa visitó la AGN

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, recibió esta tarde a funcionarios franceses para conversar sobre el manejo de las cuestiones de finanzas públicas en nuestro país y el papel de la AGN como organismo de control. En el encuentro también estuvieron presentes los auditores generales Juan Ignacio Forlón y Gabriel Mihura Estrada.

Lamberto enumeró las actividades que realiza la Auditoría y dijo que los informes “de más impacto resultan ser los de gestión ambiental, ya que son los que la gente entiende más”. También anunció que está próxima a tratarse la Cuenta de Inversión 2015 y aseguró que “es la auditoría más importante por ser de mandato constitucional”.

El Presidente respondió preguntas de los invitados sobre el funcionamiento de la AGN, la designación de los auditores generales y las auditorías realizadas por el organismo, y destacó que todo lo realizado por la AGN es público.

En representación de la delegación de Francia asistieron Sophie Wieviorka y Leonardo Puppetto, del Servicio Económico de la Embajada francesa, y Jérémie Bonhomme y Louis-Antoine Souchet, de la Agencia Francesa para el Desarrollo.