Dron de la AGN filmó la cuenca Matanza-Riachuelo

La Auditoría General de la Nación cuenta con una nueva herramienta de trabajo: dos drones para recolectar evidencias en el trabajo de auditoría. El primer trabajo de envergadura fue relevar la cuenca Matanza- Riachuelo a solicitud del Juzgado Criminal Correccional Federal Nº 12.

Durante varios meses un equipo de la AGN filmó los 74 kilómetros del  río y los arroyos afluentes, y ese material fue entregado al Juzgado en cuestión, a cargo del juez Sergio Torres, quien sostuvo que “los registros realizados mediante la utilización de drones, han resultado de gran utilidad para el conocimiento del actual estado de la cuenca Matanza-Riachuelo”.

Torres indicó, a través de una nota enviada al presidente de la AGN, Oscar Lamberto, que sin perjuicio de las recorridas que “periódicamente realiza personal de esta Judicatura, las filmaciones panorámicas llevadas a cabo permitieron visualizar el estado de situación de sectores de difícil o imposible acceso”.

El equipo de la Auditoría encargado de registrar estas imágenes concluyó con éxito la capacitación en el manejo de drones y cuenta con la licencia habilitante para su manejo.