El presupuesto, un tema de interés para los adolescentes

Melenas pintadas, cabellos rapados irregulares, piercings y ropa informal dieron color al edificio Alfonsín este viernes de julio; con las miradas atentas al cielorraso, a los querubines y tratando de diferenciar que es mármol y que estuco, alumnos y alumnas del Comercial 11 de Devoto recorrieron nuestro patrimonio cultural.

Más de 20 adolescentes visitaron la AGN en el marco del Proyecto Aula; vieron un video en el que pudieron profundizar aquellos datos aislados que estudiaron en la escuela o conocieron por los medios de comunicación. 

Ante las preguntas que Juan Manzano fue proponiendo, los alumnos se soltaron en un diálogo que permitió vincular la función de la AGN con su cotidianidad y saberes. ¿El próximo presidente va a tener que gobernar con un presupuesto que él no pidió? Fueron algunas de las preguntas planteadas por los alumnos interesados en el proceso presupuestario y cómo impacta en las próximas elecciones.  Estas inquietudes ayudaron a focalizar la importancia del rol de la AGN en la Cuenta de Inversión. 

Miguel y Lautaro, contentos con su primera visita a un organismo público, disfrutaron de la información recibida en esta instancia donde también deciden sobre su futuro profesional; las docentes, Ana María y Josefa nos contaron que eligieron la AGN por la importancia de su rol y por la poca información que a veces tiene la ciudadanía sobre nuestra función.


¿El próximo presidente va a tener que gobernar con un presupuesto que él no pidió?
Fueron algunas de las preguntas...


Con un juego final, a modo de repaso de la visita, se fueron ganadores y sabiendo más sobre el control gubernamental.

 

Aula AGN es un proyecto integral de vinculación con las escuelas secundarias en el que se explica brevemente qué es la Auditoría, qué es el control externo, qué es la Ley de Administración Financiera que dio origen al organismo y cómo son los informes que realiza. Tiene como objetivo acercar el trabajo de la AGN a la ciudadanía, y en particular a los alumnos.