Encuentro para crecer y estar cerca de la sociedad

La Auditoría General de la Nación realizó esta mañana el Encuentro Anual con las Organizaciones de la Sociedad Civil, en el marco de Programa de Participación Ciudadana mediante el cual la AGN incorpora propuestas de la sociedad civil a su planificación anual de auditorías. En el encuentro se resumieron las actividades realizadas durante el año e intercambiaron opiniones sobre las propuestas para el 2017.

El presidente de la AGN, Oscar Lamberto, explicó que “con la incorporación de las Nuevas Normas de Auditoría, la sociedad civil va a tener la posibilidad concreta de participar en la organización de los planes” ya que, en esta instancia, “será importante la consulta con ellos para construir y enriquecer el plan” y participar efectivamente en la planificación de las Auditorias. Además, afirmó que “un Plan Operativo debe ser cumplible, permanente, no influenciable por las tapas de los diarios ni por venganzas políticas”.

En la reunión también estuvieron presentes el auditor Jesús Rodríguez, quien describió este encuentro como un “compromiso para generar mayores y mejores canales de comunicación”, el auditor Gabriel Mihura Estrada, el Gerente de Planificación y Proyectos Especiales, Gerardo Prataviera, el Jefe de Departamento de Planificación Operativa, Alejandro Custer y su equipo de trabajo.

Prataviera y Custer coincidieron en que este encuentro se trata de una “construcción colectiva” y un “canal claro” con “resultados tangibles”. “La vinculación con las sociedades civiles es lo que nos hace socialmente útiles”, afirmó Custer y agregó: “Es el medio que nos hace llegar la realidad que no llegamos a ver”.