Estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa visitan la AGN

Invitados por la auditora general Graciela de la Rosa, más de 50 alumnos de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa (UNF) visitaron la AGN y se interiorizaron sobre el funcionamiento del organismo.

Paola Núñez, coordinadora del grupo EFSUR en la AGN y profesora de Práctica Societaria en la Universidad de Formosa, les dio una breve “clase” sobre las tareas de la Auditoría y su participación internacional, su rol en el control del Presupuesto Nacional, la composición del Colegio de Auditores y otros temas relacionados con la carrera.

Sergio Daniel Canteros, profesor de Contabilidad de Costos y Microeconomía, comentó que la idea de conocer la AGN surgió de los estudiantes, a partir de una cátedra con la que visitan empresas vinculadas al comercio y los negocios. ”Vayamos a Buenos Aires a ver los organismos de recaudación, de control y sanción de leyes”, propusieron. La auditora de la Rosa les abrió las puertas de la AGN, y en los últimos dos días visitaron también la AFIP, la Bolsa de Comercio y el Congreso.

“El objetivo de este encuentro fue mostrarles el origen de los fondos, cómo los aplica el Estado Nacional y cómo se controla la ejecución de la Ley de Presupuesto. Los noté muy entusiasmados, con expectativas que se fueron cumpliendo. Vuelven muy felices”, dijo Canteros.

“Este tipo de visitas son algo que quieren todos los estudiantes del interior, dijo Núñez, para poder conocer todas esas instituciones nacionales de las que uno escucha o lee o que menciona, pero no las conoce”. Los alumnos le parecieron “muy interesados y participativos. Acá hay chicos que ya están por recibirse, y sus inquietudes dejan entrever que jerarquizarán la profesión cuando se reciban”.

Antes de retirarse, los alumnos agradecieron a De la Rosa por haberles permitido conocer “este lugar tan lindo”.