JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN LA AGN

La apertura contó con la presencia de la Dra. Penélope Brook, Directora del BIRF para Argentina, Uruguay, Paraguay, América Latina y el Caribe, y el Dr. Horacio Pernasetti, Auditor General de la Nación.

El taller se propuso actualizar a los Supervisores del Departamento de Endeudamiento con Organismos Financieros Internacionales en Normativas y Procedimientos de Auditoría en relación al Banco Mundial. Hay que destacar que la AGN realiza más de 70 informes por año en la materia.

El primer día se dictó el “Taller Avanzado de Gestión Financiera y Adquisiciones” orientado a los jefes de equipo y supervisores con amplia experiencia en auditorías de proyectos con financiamiento del Banco Mundial.
En ella se trabajaron los “Aspectos generales y últimos cambios en el BM”, “Informes y opiniones de auditoría: su contenido y formato. Análisis de aspectos relevantes” y se elaboraron casos propuestos por los participantes.

La segunda jornada, denominada “Taller de Administración Financiera”, estuvo destinada a los auditores de campo con menor experiencia en la auditoría de actividades con financiamiento del Banco Mundial y comprendió los aspectos básicos de Gestión Financiera y Desembolsos.