La AGN despierta el interés entre alumnos de la Escuela Normal Nº10

Esta mañana se realizó un nuevo encuentro de Aula AGN, realizado por el área de Participación Ciudadana, con alumnos de 4to y 5to año de la Escuela Normal Nº10 "Juan B. Alberdi", del Distrito Escolar 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes fueron acompañados por sus profesoras Silvina Benuzio y Cristina Carrasco, de Educación Cívica e Historia, respectivamente.

Luego de un breve momento de vergüenza inicial, los chicos y chicas formularon preguntas demostrando un gran interés por temas tan diversos como la tragedia de Once, la contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo y Telecomunicaciones.


“Son chicos que leen y se interesan por la realidad de la Argentina, porque viven en la sociedad y se dan cuenta de lo que pasa”, comentó Benuzio,


A partir de sus inquietudes, también consultaron por las auditorías de género que lleva a cabo la AGN, la relación del organismo con las Organizaciones de la Sociedad Civil, y la conformación partidaria del Colegio de Auditores, entre otras cosas.

“Son chicos que leen y se interesan por la realidad de la Argentina, porque viven en la sociedad y se dan cuenta de lo que pasa”, comentó Benuzio, y explicó que el interés de los chicos surgió “cuando vieron que había un canal de participación, que podían saber dónde protestar y qué hacer”, sumado a los videos que la AGN tiene en su canal de YouTube.

Con respecto al evento, Carrasco destacó que “ésta visita permite una articulación de los contenidos que vemos en clase, y siempre relacionando lo que pasa en la actualidad con algún tema del pasado.”

Aula AGN es un proyecto integral de vinculación con las escuelas secundarias en el que se explica brevemente qué es la Auditoría, qué es el control externo, qué es la Ley de Administración Financiera que dio origen al organismo y cómo son los informes que realiza. Tiene como objetivo acercar el trabajo de la AGN a la ciudadanía, y en particular a los alumnos.