La AGN habla sobre áreas protegidas

El taller se llevó a cabo en el marco del programa de Planificación Participativa y tuvo como objetivo tomar contacto con los responsables y el equipo de trabajo de la Auditoría General de la Nación y establecer un diálogo con profesionales y especialistas en el tema para poder enriquecer el trabajo a realizar.

La auditora general Vilma Castillo habló de los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la ONU al 2030, y explicó que forman parte de “una nueva visión que han adoptado los Auditores”. Al respecto destacó las líneas de los ODS relacionadas con el tema del taller, como Acción Sobre el Clima, Vida Submarina y Ecosistemas Terrestres.

Castillo también resaltó la presencia de representantes de la justicia y del Poder Legislativo, como el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados, Mario Barletta -quien habló sobre el Proyecto de Áreas Protegidas a aprobarse-; y el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, Diego Moreno;  ya que considera que solo una intervención de la justicia va a poder sortear los límites que la AGN tiene en su trabajo.

“No tengan miedo de ser controlados, lo hacemos con un sentido edificante. Nuestro objetivo no es hallar delitos, sino ayudar a hacer un buen uso de los bienes”, explicó la auditora antes de finalizar el encuentro y agregó: “Nuestro trabajo va a ser en pos de mejorar el de ustedes”.

También participaron del taller la profesora de Recursos Naturales de la Facultad de Derecho de la UBA, Leiva Devia; Leandro García Silva y Virginia de Francesco, miembros del área de Medio Ambiente del Defensor del Pueblo de la Nación; el Gerente y Subgerente de Planificación y Proyectos Especiales de la AGN, Gerardo Prataviera y Javier García; el Jefe de Departamento de Control de Gestión Ambiental, Julio Guarido e integrantes del equipo de auditoría.