La AGN mejoró la disponibilidad de su información

La Auditoría General de la Nación obtuvo el 2do puesto junto a la Contraloría de México en la medición del Índice de Disponibilidad de Información a la Ciudadanía sobre la Gestión Institucional (IDIGI) realizada sobre las páginas webs de la región.

Desde 2017 la AGN participa de esta medición, como el resto de las 21 instituciones miembros de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS). El IDIGI es desarrollado por un convenio con la Corporación Acción Ciudadana Colombia, bajo la coordinación de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza.

Nuestra institución mejoró considerablemente los indicadores respecto a otros años y alcanzó un puntaje total de 98 sobre 100.

Este resultado confirma el compromiso de nuestra institución con los estándares de transparencia y la disponibilidad de la información hacia nuestro público externo, fundamentalmente la ciudadanía.

Nuestro sitio web propicia el acercamiento con nuestras partes interesadas externas al brindar información suficiente, detallada y oportuna, como así también facilita los insumos necesarios para el efectivo control social sobre los recursos públicos.

 

Ver Informe IDIGI-EFS-2019