La AGN participó del 125 aniversario de la Avenida de Mayo

Con motivo del 125 aniversario de la inauguración de la Avenida de Mayo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Patrimonio, Museo y Casco Histórico, organizó actividades para que los ciudadanos recorran lugares emblemáticos de la Avenida. Por ello, la AGN abrió sus puertas y ofreció una visita guiada donde dio a conocer el patrimonio arquitectónico y artístico del edificio.
 
Los participantes mostraron especial interés en la función de la AGN, en su vínculo con la ciudadanía, y por los “grandes trabajos de restauración” realizados en el Salón Eva Perón y el Salón de las Columnas, dos de los elementos más significativos de la recuperación del edificio.
 
Destacaron la “gran preparación” de la facilitadora de difusión patrimonial de la AGN, Ana Álvarez, y la “amabilidad y conocimiento” de las trabajadoras del área de Comunicación Interna y Cultura, la Lic. Valeria Alcibar y la Lic. Lucrecia Literas, quienes coordinaron y acompañaron durante el evento.
 
Para saber más sobre las actividades que realizó la Dirección General Patrimonio, Museo y Casco Histórico durante el 125 aniversario de la Avenida de Mayo, puede visitar la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico/noticias/la-aveni...)