La AGN visitó obras de AySA en la cuenca Matanza-Riachuelo

Una delegación de la AGN encabezada por el auditor general Gabriel Mihura Estrada visitó la planta depuradora de AySA de Dock Sud, Avellaneda, por invitación del presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), ingeniero Alberto Monfrini.

Los representantes de la AGN conocieron el Sistema Túnel Emisario (STE), participaron de presentaciones sobre las bases para una política pública de agua y saneamiento y recibieron información sobre la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años: las obras del Sistema Riachuelo (SR).

El SR es una megaobra de infraestructura que va a permitir solucionar integralmente la capacidad de transporte de desagües cloacales en el área metropolitana, lo que mejorará la calidad del servicio para más de 4,3 millones de personas  y evitará la contaminación del Riachuelo. Esto se traducirá en un beneficio concreto en términos de salud pública y medioambiente para toda la cuenca Matanza-Riachuelo.

El STE aumentará la capacidad de transporte de los desagües cloacales y, en un futuro, incorporará a 1,5 millones de vecinos a la red de cloacas.