La Legislatura porteña declaró de interés jurídico y social la asamblea de OLACEFS

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto que declara de interés jurídico y social a la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), la cual tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires entre el 9 y 12 de octubre de este año.
 
Según lo aprobado en la anterior asamblea de OLACEFS, que se realizó en Asunción, Paraguay, se abordarán dos temas técnicos: “Integridad en las compras públicas. Mecanismos de coordinación y control entre sistemas de compras y entidades fiscalizadoras nacionales” y “Fiscalización de Asociaciones Público Privadas, el rol de las entidades fiscalizadoras superiores”.
 
Durante la asamblea se presentarán los avances de la agenda regional y global, se intercambiarán conocimientos y experiencias sobre los asuntos de interés común, y se profundizarán los lazos de cooperación técnica ya existentes entre los miembros de la región.
 
“Como bien sabemos, una característica inherente a la democracia es la existencia de diversas formas de control de los gobiernos. Para ello, se vuelve indispensable contar con organismos autónomos y técnicamente sólidos que auditen el manejo de los fondos públicos. Por ello son tan importante las tareas que realizan organismos como la AGN y, dentro de nuestro distrito, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y no debemos dejar pasar esta oportunidad para otorgarles el reconocimiento que se merecen”, finaliza el proyecto presentado en la Legislatura Porteña.