Lamberto cerró el seminario de Presupuesto Público

Oscar Lamberto, presidente de la AGN, participó este viernes del cierre del 30º Seminario Nacional de Presupuesto Público organizado por la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) realizado en la Usina del Arte entre los días 4 y 7 de octubre, en los que se habló sobre modelos de Estado, Gobierno Abierto, el Estado en Argentina y la relación financiera entre Nación y Provincias.

Durante su discurso habló de los cambios que lleva y llevará a cabo la Auditoría en relación al acceso a la información y datos abiertos, cómo reducir el volumen de los informes, videos didácticos y nuevos sistemas de informática. "Hay todo un mundo de información judicial que tiene muy poco que ver con el acceso a la información", dijo Lamberto.

Respecto al control expresó que “sólo es eficiente si la gente lo toma en sus manos, la gente se ocupa cuando lo ve en los medios". Además agregó que "hay millones de desafíos en los que la AGN puede colaborar", y dio como ejemplo la importancia del proyecto que tiene el organismo de auditar el impacto de los planes sociales.

Por último, dijo que “estos procesos son culturales, no se hacen de un día para el otro”, y concluyó: “Espero que la AGN pueda decir que nos hemos acomodado en el tiempo”.