Lamberto: “En nuestros informes se refleja la historia viva de la Nación”

El presidente de la Auditoría General de Nación, Oscar Lamberto, recibió esta mañana al personal de la Gerencia de Control de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, en el Salón Eva Perón. El objetivo es generar un espacio de diálogo con todos los agentes del área para planificar el año.

Lamberto comenzó el encuentro recordando el 25 aniversario de la AGN: “En nuestros informes se refleja la historia viva de la Nación como en ningún otro lado. Ustedes fueron parte y protagonistas de todo eso”. Además, destacó el trabajo realizado por los presentes: “Las auditorías que se realizaron en esta gerencia son fundamento de varias causas penales, son la base de decisiones políticas trascendentes. Felicito a todos los que participaron”.

El Presidente instó a seguir en ese camino: “Hay que hacer las auditorías cerca de la gente”, dijo, y destacó la importancia de que todo el personal esté capacitado en las Normas de Control Externo Gubernamental (NCEG) y en la implementación del Sistema Integrado para el Control de Auditorías (SICA). “Esto enriquece a la AGN, nos enseña y obliga a escuchar que hay otras voces y nos permite la construcción solidaria”.

De la reunión también participaron los Auditores Generales Juan Ignacio Forlón y Jesús Rodríguez, y el Gerente de Control de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, Jorge Forlano.