Lamberto: "Hagan informes de los que se sientan orgullosos, nosotros los vamos a acompañar"

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, se reunió esta mañana con todos los agentes de la Gerencia de Planificación y Proyectos Especiales, que conduce Gerardo Prataviera, para hablar de las auditorías planeadas para este año y de cómo se incorporarán las nuevas Normas de Control Externo Gubernamental. En el encuentro estuvo presente también el auditor Juan Ignacio Forlón.

“Esta es la primera vez que la AGN tendrá normas de uso internacional. Será un cambio cualitativo en la Casa, que va permitir uniformar el lenguaje”, dijo Lamberto. Con respecto a las de auditorías, explicó: "Planifiquemos de modo tal que cuando vayamos al campo se confirme lo que tenemos”. En ese marco pidió convocar a la sociedad civil para hacer las auditorías más participativas.

También remarcó la necesidad de acortar los plazos de los trabajos: “Va a ayudar a informar en nueve meses, con auditorías más cortas, efectivas y con lenguaje más claro”. Por último, el Presidente afirmó: “Hagan informes de los que se sientan orgullosos, nosotros los vamos a acompañar”.

La Gerencia de Planificación y Proyectos Especiales está compuesta por equipos de trabajo de los Departamentos de Planificación Operativa, de Auditoría Informática, de Control de Gestión Ambiental y de Normas y Procedimientos. Durante la reunión se abarcaron esos temas y también la nueva política de despapelización, informes menos extensos, el armado de auditorías más cortas y específicas y la incorporación de imágenes con la implementación del dron adquirido por la AGN.