Lamberto: "He tomado la decisión de afrontar estos cambios y ponerlos en marcha. Están todos invitados a involucrarse"

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, se reunió esta mañana con el personal de la Gerencia de Control de la Deuda Pública para planificar un nuevo año de trabajo contemplando la aplicación de las nuevas Normas de Auditoría Externa Gubernamental.

Lamberto remarcó la importancia de que  los agentes se adapten a las nuevas tecnologías: “Tenemos que preparar juntos la AGN para lo que viene, incorporando tecnología y prácticas como la despapelización”.

Además, instó a convocar a la ciudadanía a participar en los trabajos de planificación para juntos construir la matriz de riesgos: “La planificación es la parte sustancial de la auditoría a realizar”.

“Tenemos que realizar mejores auditorías, más rápidas, con objetivos cumplibles y concretos. Los informes tienen que ser de calidad. Somos la auditoría del Estado, tenemos que ser todos responsables”.

“He tomado la decisión de afrontar estos cambios y ponerlos en marcha para armar la mejor Auditoría del mundo. Están todos invitados a involucrarse”, concluyó.

Del encuentro también participaron los auditores generales Gabriel Mihura Estrada, Juan Ignacio Forlón y Alejandro Nieva; y la gerenta de Control de la Deuda Pública, Verónica Bruera.