Lamberto inauguró un seminario internacional sobre Igualdad de Género

1 2 3 4 5
Ant Next
El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, dijo hoy que “en esta casa, que fue pensada para el control de cuentas públicas, informes financieros y estudios de endeudamiento, podamos deliberar sobre cuestiones de género y medio ambiente, son un signo evidente del tiempo maravilloso que nos toca vivir”.
 
Lamberto agregó que la verdadera batalla por la igualdad de género “es cultural, que debe plasmarse en normas legales”, y afirmó que “la peor enemiga es la indiferencia de la autoridad ante las denuncias, la escasez cuando no la ausencia de recursos presupuestarios, el abandono a su suerte de las víctimas de la violencia, el abuso y la trata”.
 
El titular de la AGN inauguró esta mañana el Seminario Internacional “Igualdad de Género”, que se lleva a cabo en la sede de la Auditoría y que es organizado conjuntamente con EFSUR (Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados), cuya Secretaria Ejecutiva es la auditora general María Graciela de la Rosa.
 
“Repetimos todo el tiempo -añadió el presidente de la Auditoría-, que los organismos de control, entre sus múltiples funciones, tienen que hacer docencia y usar toda su credibilidad para poner a la luz pública no sólo los fraudes contables, sino también las otras formas de corrupción, como el sometimiento de personas y la degradación del medio ambiente”.
 
Finalmente, Lamberto explicó que este seminario, además de planificar, discutir y hacer aportes, “debe aprovechar su rol de espacio internacional para afirmar que nuestras EFS (Entidades Fiscalizadoras Superiores) tienen un compromiso indisoluble con el desarrollo humano, igualitario y sostenible, y que igualdad de género no es solo una materia auditable dentro del programa de ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible), sino por sobre todo un compromiso con la vida”.
 
Participan del Seminario, además de De la Rosa, los auditores generales Jesús Rodríguez, Francisco Javier Fernández, Alejandro Nieva, Juan Forlón y Gabriel Mihura Estrada. Además, el Contralor General del Estado Plurinacional de Bolivia, Henry Lucas Ara Pérez; la Subcontralora General de la República de Chile, Dorothy Pérez; la Subcontralora General del Estado de la República del Ecuador, María de las Mercedes Placencia Andrade; y la Ministra del Tribunal de Cuentas de la República Oriental de Uruguay, Diana Marcos.