Lamberto instó a los vecinos y a las ONG a participar en la planificación de las auditorías

Esta tarde, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, habló en un encuentro participativo y abierto a todo el personal de la Gerencia de Control del Sector Financiero y Recursos.

Es esta la tercera reunión del Presidente con áreas sustantivas de la AGN para planificar el año: “La idea es que todos participen, ya que de estas reuniones surgen cosas que nos permiten tomar decisiones”, dijo.

También se refirió a la implementación de nuevos mecanismos para realizar las auditorías: “El propósito es que cuando desarrollemos una planificación, invitemos a la gente, a los vecinos, a las ONG –dijo–. Esta es una manera de sumar conocimiento a nuestros informes”.

“Tenemos que tener la capacidad de convocar y de ese modo sumar conocimiento para hacer un buen plan, tener una mejor matriz, y lograr auditorías más rápidas y mucho más efectivas”, concluyó.

Del encuentro también participaron los auditores generales Vilma Castillo, Juan Ignacio Forlón, Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez, y el Gerente de Control del Sector Financiero y Recursos, Oscar Figueroa.