Lamberto: “No hay posibilidad de que la especie subsista en la confrontación”

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, cerró esta tarde el Seminario Internacional Igualdad de Género, que se llevó a cabo en la sede del organismo. Durante su discurso destacó que de la implementación de los ODS participa la mayor asociación de países del mundo (después de las Naciones Unidas) como es la INTOSAI.
 
“Es muy bueno que podamos hablar de esto en el marco de un proyecto fantástico como es una auditoría coordinada de un tema que involucra a todo el planeta”, sostuvo Lamberto y explicó: “No hay posibilidad de que la especie subsista en la confrontación porque no fuimos creados para eso”. También recordó que durante la crisis del 2001 “las que tomaron el poder en sus manos y reactivaron la economía fueron las mujeres” y recordó, a modo de ejemplo, el  Club del Trueque.
 
Al hablar del trabajo de la AGN dijo que el organismo “tiene que generar información accesible, confiable y creíble” y aseguró que “sin duda vamos a poner luz en temas que todavía se siguen escondiendo en varios lugares del mundo”. También hizo mención de la Asamblea Anual de OLACEFS, que se realizará este año en Buenos Aires y pidió que ese evento sea declarado de interés nacional.
 
Antes de finalizar agradeció a todas las personalidades que asistieron al encuentro junto con los Auditores Generales, como el presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, Álvaro González; los representantes de las Entidades Fiscalizadoras de Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay; las diputadas y senadoras y las distintas organizaciones y asociaciones especializadas en la temática.
 
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad para todas las personas. El Objetivo número 5 es sobre Igualdad de Género y tiene como meta garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en todo el mundo.