Lamberto participó de un seminario internacional sobre el derecho al agua

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, asistió esta mañana a la apertura de la segunda jornada del “Seminario Internacional del Derecho al Agua y del Derecho al Futuro” que se está llevando a cabo en el Palacio de Aguas Corrientes. “Una pedagogía para la convención ecológica. Aportes multidisciplinarios para mejores políticas públicas” fue el nombre del panel del que formó parte el Auditor.

Antes de su presentación Lamberto mostró un video sobre la auditoría coordinada de Recursos Hídricos de la OLACEFS de la que participaron once países. “Nadie hizo caso a las recomendaciones de esa auditoría”, explicó al terminar el video.

También habló de los distintos hallazgos de este trabajo en el que se encontró como principal problema que había demasiados organismos controlando un mismo tema: “No puede haber treinta organismos de control para un solo producto”. Además señaló los distintos inconvenientes que se encuentran al realizar auditorías ambientales: “al plantear estos temas parece que se quiere frenar la producción y el empleo”.

Lamberto cerró su presentación con estas palabras: “Crear conciencia y dar información es el mayor aporte que uno puede hacer. El empeño fundamental que está realizando la AGN es generar información rápida, creíble y accesible, por eso quise participar hoy, para traer nuestro aporte”.

Del panel también participaron Diego Gorgal del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE), Danya Tavela de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Pablo Bereciartua de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica y Luis Liberman de la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE).