Lamberto recibió a estudiantes de la UBA

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, recibió en el Salón Eva Perón a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, a los que les explicó el funcionamiento del organismo y respondió preguntas de los estudiantes.
 
Durante el encuentro, Lamberto habló sobre la actividad de la AGN y su relación con el Congreso, el proceso de realización de los informes y la implementación de las nuevas normas internacionales.
 
Sobre la labor de la AGN, destacó la incorporación de auditorías ambientales ya que “si es importante auditar un balance o la gestión de una empresa mucho más importante es auditar la gestión del medio ambiente, porque los efectos perversos que puede tener sobre la vida humana es mucho más importante que cualquier balance de cualquier empresa”.
 
“Nosotros tratamos, además, de respetar los procedimientos técnicos, hacer que los informes sean legibles y entendibles para la gente. Si el control no lo toma la gente en sus manos no sirve para nada, el verdadero control es el que toma la gente y lo hace cumplir. ¿Cómo lo va a hacer si no tiene esa información?, esa información la tiene que dar la Auditoría, de hecho, gran parte de nuestras auditorías son insumos de la Justicia”, manifestó el titular de la AGN.
 
Lamberto destacó la revolución tecnológica llevada a cabo por la entidad, siendo el primer organismo en América Latina en adoptar normas de auditoría internacional, la despapelización que está llevando adelante la AGN, el uso de videos explicativos sobre los informes y la utilización de drones en auditorías. Ante estas incorporaciones, dijo: “Estamos abriendo caminos contra resistencias ancestrales”.