Lamberto recibió a la titular de la ACUMAR

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, recibió hoy en su despacho a la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Gladys González, con el objetivo de repasar el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Al finalizar el encuentro, González destacó que “junto a Lamberto repasamos la forma en que se están integrando nuestros equipos, ya que para nosotros el trabajo de la Auditoría es muy valioso y sirve tanto para la tarea diaria como en el largo plazo, ya que en ACUMAR tenemos el enorme desafío de mejorar la calidad de vida de la gente y dejar de contaminar nuestra cuenca”.

La ACUMAR tiene la misión de recuperar la cuenca generando resultados duraderos a través de la articulación de políticas públicas que promuevan nuevas obras de infraestructura, la limpieza y el mantenimiento del espacio público y el control de las condiciones ambientales y de la actividad industrial. También trabaja para sanear la cuenca y mejorar la calidad de vida de más de 8 millones de personas afincadas en su cercanía.

En ese espacio se ubica el principal asentamiento urbano del país, el Área Metropolitana Buenos Aires, y sobre ella se instalan establecimientos agrícola-ganaderos, industriales y de servicios, como así también millones de pobladores.