Lamberto recibió a una delegación de parlamentarios africanos

El presidente de la AGN, Oscar Lamberto, recibió ayer en el Salón de las Columnas del organismo a una delegación de funcionarios de diversos parlamentos y centros de estudios de África.

La visita consistió en un recorrido por las instalaciones y la posterior bienvenida del titular de la Auditoría. Durante la reunión, Lamberto explicó el funcionamiento de la AGN, la designación en el cargo de los auditores, las diferentes auditorías realizadas por el organismo y el gran avance en auditorías ambientales. Además, destacó que todo lo realizado por la AGN es público, y que “en el mundo no hay una sola manera de auditar, sino que todos aprenden de todos”. Para finalizar se realizó una charla sobre rendición de cuentas en las salas de capacitación del segundo piso.

Participaron de la visita, representantes del Parlamento de Kenia, Philip Buchere, Eric Kanyi, Kefa Omoti y Violet Akala; de la Asamblea del Condado de Kisumu, Anne Adul; de la Organización para la Investigación en Ciencias Sociales en África Oriental (OSSREA), Truphena Mukuna; de la Asamblea Legislativa de África Oriental, Charles Kadonya; de la Universidad Abierta de Tanzania, Emmanuel Mallya; de la Sociedad de Leyes de Sudáfrica, Nonhlanhla Chanza y de la Universidad de la Provincia de Midlands (Zimbabwe), Peter Makye.