Lamberto se reunió con auditores y gerentes

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, recibió esta mañana en uno de los salones de capacitación del organismo a auditores y gerentes de las áreas sustantivas del organismo para analizar y planificar el trabajo del organismo.
 
El encuentro tuvo dos ejes principales: el primero fue la revitalización de la Matriz de Riesgo, aprobada en 2013 con las propuestas de indicadores para evaluar los riesgos con los cuales se elige una auditoría. El segundo fue la marcha del Plan Operativo Anual (POA 2017) y se comparó la cantidad de productos aprobados en relación con otros planes anteriores y la cantidad de informes por terminar para este año.
 
Asimismo, se acordó una próxima reunión para evaluar el número de proyectos que deben ser revisados, y determinar si se integran al POA del presente ejercicio o de los próximos. También se examinaron los convenios para realizar auditorías y quedó para una futura reunión la evaluación pormenorizada para decidir sobre la conveniencia de mantener la totalidad de los mismos.
 
En la reunión estuvieron presentes junto con Lamberto los auditores generales Juan Ignacio Forlón, Alejandro Nieva, Jesús Rodríguez y María Graciela de la Rosa. Además los responsables de la Gerencia de Coordinación, Cristian Módolo, de la Gerencia de Control de Gestión del Sector No Financiero, Augusto Costa; de la Gerencia de Control Financiero del Sector No Financiero, Marcelo Palacios; de la Gerencia de Control del Sector Financiero y Recursos, Oscar Figueroa; de la Gerencia de Control de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, Jorge Forlano; de la Gerencia de Control de la Deuda Pública, Verónica Bruera; de la Gerencia de Control de Transferencias de Fondos Nacionales, Heriberto Martínez Oddone; de la Gerencia de Control de la Cuenta de Inversión, Carlos Valdéz; y de la Gerencia de Planificación y Proyectos Especiales, Gerardo Prataviera.