Lamberto se reunió con su par de la SIGEN

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, recibió al Síndico General de la Nación, Alberto Gowland.
 
Al final del encuentro Gowland señaló que “nosotros creemos que el sistema de control es único, que funciona con el control interno y el control externo, y creemos que a pesar de la poca coordinación que existe entre estas instituciones debería haber más coordinación, así que es una primera visita institucional para empezar a lograr algunos puntos de trabajo en común con la AGN”.
 
Respecto del trabajo entre ambos organismos, el titular de la SIGEN dijo que “estamos viendo en qué temas podemos trabajar conjuntamente, ya sean temas de capacitación, temas de algún órgano en el cual estemos vinculados los dos organismos, y desde ya brindar información para que fluya de un lado para otro”.
 
Al referirse a la actividad de la SIGEN su titular dijo que “tiene el control interno del Estado, interviene no solamente en una planificación de trabajo de auditoria, sino también con una mirada de control preventivo que estamos logrando con los comités de control que se celebran dos veces al año, donde se tratan los temas de hallazgos de alto impacto y también las acciones correctivas para mejorar y corregir esos hallazgos que uno encuentra”.
 
La SIGEN es el órgano rector del sistema de control interno, y tiene como misión coordinar actividades orientadas a lograr que la gestión del sector público nacional alcance los objetivos de gobierno mediante un empleo adecuado de los recursos en el marco legal vigente.