Los informes en la vida real

“Seguramente, esa sea una de las preguntitas que harán los chicos hoy”, nos dijo Jorge Antonio García, docente del Instituto Nuestra Señora del Rosario, de Villa Regina, Río Negro.

Se refería a los alumnos que visitaron hoy la AGN, en el marco del Proyecto Aula. La pregunta está relacionada con la auditoría que realizamos en marzo de 2019 sobre los fondos del Tesoro nacional girados a la Municipalidad. 

Y, en efecto, luego del recorrido por el edificio y la charla sobre las funciones de la AGN, empezaron las preguntas sobre ese tema en particular. Los alumnos tomaron nota del número del informe, que fue aprobado este año, lo que les permitió visibilizar el impacto de nuestro trabajo en su realidad. 

Esta escuela nos visita por tercera vez; en esta ocasión, con 61 adolescentes que se amontonaron,  las cabezas giradas hacia arriba, y disfrutaron el marouflage de la entrada al Edificio Alfonsín. 

En clase, nos contó el docente, abordan la temática de la Auditoría de manera integral, “se trabaja desde Historia, Política y Economía”. Le gustó enterarse de que, con la nueva web, estamos contemplando que los docentes cuenten también con material gráfico para trabajar en clase.

Aula AGN es un proyecto integral de vinculación con las escuelas secundarias en el que se explica brevemente qué es la Auditoría, qué es el control externo, qué es la Ley de Administración Financiera –que dio origen al organismo–, y cómo son los informes que realiza. Tiene como objetivo acercar el trabajo de la AGN a la ciudadanía, y en particular a los alumnos.