"No debería haber nunca confrontación entre los organismos"

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, asistió este mediodía a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) donde participó de la reunión sobre el uso obligatorio del Sistema Único Informático para la Gestión Judicial (SIGEJ). El encuentro se realizó en el marco de las actividades de control que llevan adelante la Procuración del Tesoro de la Nación, la Sindicatura General de la Nación, la Auditoría General de la Nación y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

En su discurso, Lamberto expresó que “en la relación con los organismos auditados no siempre los funcionarios entienden que la AGN es un aliado”, y agregó: “El control también tiene que ser de la gente”.

La incorporación del sistema SIGEJ, las consecuencias de su uso y la responsabilidad comprometida por la información incorporada al mismo fueron algunos de los temas tratados en la charla, donde también participaron el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, el Procurador del Tesoro, Carlos Balbín, y el Síndico General de la Nación, Ignacio Rial.