Nuestro rol en el ciclo presupuestario

1 2 3 4 5
Ant Next

“A esta altura del año les doy el tema Presupuesto Público así que al estudiar sobre los recursos y los gastos llegamos a este organismo” dijo Marina Avallay, docente de Cívica del Instituto Rawson, que visitó por segunda vez la AGN con un grupo de alumnos de 3º, 4º y 5º año.

Estos alumnos, ciudadanos y jóvenes votantes, pensaban que la cuestión presupuestaria se trabajaba solo en el Congreso, así que aprendieron sobre el rol de nuestro organismo, “vinieron con una idea pero les quedó bien en claro que no tenía que ver con una cuestión política partidaria, sino con la objetividad del organismo” continuó la profesora al hacer referencia al enfoque técnico de nuestro trabajo en la AGN.

Para cada charla del Programa Aula, los colegios participantes eligen qué Informe en Video quieren trabajar; los chicos del Rawson mostraron su interés en temas vinculados con Pueblos Originarios, Glaciares y Pesca; al finalizar la charla participaron del juego final en el que acertaron todas las preguntas. 

Aula AGN es un proyecto integral de vinculación con las escuelas secundarias en el que se explica brevemente qué es la Auditoría, qué es el control externo, qué es la Ley de Administración Financiera –que dio origen al organismo–, y cómo son los informes que realiza. Tiene como objetivo acercar el trabajo de la AGN a la ciudadanía, y en particular a los alumnos.