PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA AGN

El 5 de mayo de 2015, vinieron a la AGN diversas OSC para trabajar junto con los equipos de la Auditoría en las propuestas realizadas el año pasado en el marco del Programa de Planificación Participativa, mediante el cual la sociedad presenta a la AGN  posibles temas a auditar.

Este fue el primer encuentro del año y versó sobre temas ambientales; el segundo, sobre auditorías de gestión, se realizará el 21 de mayo.

En estos encuentros se suman a las propuestas de las OSC  los saberes y experiencia de los equipos de trabajo, que amplían los temas y responden las dudas planteadas. Con los datos y criterios surgidos en las reuniones,  las organizaciones participantes reformulan sus propuestas, que eventualmente se incorporan en la planificación de la Auditoría.

Así se fortalece el diálogo de la AGN con la sociedad civil, ya que los encuentros, sumados a los talleres temáticos trimestrales, brindan a las organizaciones información y asistencia para participar del Programa de Planificación Participativa.

 

Estuvieron presentes: CEDEPESCA, Asociación Vecinos de La Boca, Unión de Consumidores de Argentina, Centro de Educación al Consumidor, APDH, Defensoría del Pueblo, Amanda Bertolutti (Asesora del Senador Mario Cimadevilla), ACUCC (Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes), entre otras.