POR PRIMERA VEZ ORGANIZACIONES DE GÉNERO VINIERON A LA AGN

Ayer se realizó el segundo encuentro del Programa de Planificación Participativa, que se dividió en dos reuniones de trabajo. Por la mañana, la temática fue sobre Entes Reguladores y por la tarde se escucharon las propuestas sobre auditorías de gestión y, por primera vez, se acercaron organizaciones de género con temas para auditar.

Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Centro de la Mujer de San Fernando, Fundación Mujeres en Igualdad, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y Observatorio DDHH y Género UCR vinieron a la AGN para proponer que se audite al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) que es la autoridad de aplicación de la Ley 26.485, “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Las propuestas que acercaron las otras organizaciones que participaron de la reunión son:

  • Asociación Coordinadora de Usuarios Consumidores y Contribuyentes (ACUCC): control de precios y mantenimiento de garrafas.
  • Fundación Par: cumplimiento de la ley 22.431 en las empresas concesionarias de servicios públicos.
  • Unión de Consumidores de Argentina (UCA): proceso de compra de Gas Natural Licuado para los años 2014 y 2015 impulsado por ENARSA.
  • Asociación Civil Centro de Educación al Consumidor (CEC): proceso de subasta de espacio radioeléctrico para frecuencias 4G.
  • Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ): distribución de la publicidad oficial, Programa de Nutrición y Alimentación Nacional.
  • Consumidores Financieros: excesos en el cobro de comisiones bancarias y primas de seguro de vida colectivo.
  • Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA): distribución de los Fondos de la ley del Cheque 25.730.

 

Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=woWYFxWo-M4