Presentación del Plan Estratégico Institucional

Fue presentado esta mañana el Plan Estratégico Institucional (PEI), en el Salón Eva Perón, ante la presencia de auditores generales, gerentes, subgerentes, y jefes de Departamento de la Auditoría General de la Nación.
 
Luego de la bienvenida a cargo del presidente del organismo Oscar Lamberto, en nombre del Colegio de Auditores, el Gerente de Planificación y Proyectos Especiales, Gerardo Prataviera desarrolló los alcances, el proceso de planificación estratégica y de implementación del PEI. Luego compartieron una ronda de debate con los presentes.
 
Allí destacaron la importancia de la planificación participativa para resolver problemas que puedan presentarse en el desarrollo de los informes de manera anticipada, sin dejar de lado el valor de una AGN de puertas abiertas, con el objetivo de darle calidad de vida a la ciudadanía. Además, se llamó a los funcionarios a tomar este desafío teniendo un rol protagónico y un compromiso de cambio dinámico e inteligente.
 
A su turno, Lamberto indicó que “en los próximos cuatro años la estrategia tiene que estar centrada en la realización de informes útiles”. También señaló que de esta manera se ayuda a mejorar el Estado, a cambiar las percepciones, e invitó a utilizar todas las herramientas tecnológicas, profesionales y comunicacionales que estén al alcance del personal de la AGN.
 
“Tenemos que dar un paso adelante y empezar a visualizar en el plan estratégico la gestión por resultados y plantearnos cambiar el modelo de construcción del informe, trabajando en los resultados”, expresó el presidente del organismo.
 
También estuvieron presentes los Auditores Generales Jesús Rodríguez que hizo hincapié en la rendición de cuentas al Congreso pero también a los ciudadanos: “Tenemos que tener diálogo y comunicación con todas las partes interesadas a las que le llegan nuestros informes e identificar cómo nos relacionamos y comunicamos con cada uno”. Y María Graciela de la Rosa que coincidió en la importancia de la planificación estratégica y en determinar de qué forma llegar a la sociedad, y además llamó a “poner el foco en el tiempo de los informes”.