Reivindicar los valores de ciudadanía responsable

1 2 3 4 5 6
Ant Next

Nos visitaron alumnos de Escuela de Comercio Nº 31 D.E. 9, del barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, acompañados por sus profesores. Recorrieron nuestra sede y los guías les explicaron su historia, los criterios con que fue restaurada y las tareas de conservación que realiza el organismo.

Algunos ya conocían el edificio por fuera, pero nunca habían entrado, y preguntaron por el funcionamiento de la Torre del Reloj y el origen de los vitrales del primer piso. Muchos desconocían que la pintura que hay en la librería El Ateneo era obra del mismo artista que realizó la pintura del cielo raso de la entrada de nuestra sede. En el Salón de las Columnas, a través de un juego, descubrieron un oficio que realizaban con mucha habilidad los italianos: el estucado símil mármol.

En el Salón Eva Perón, dialogaron con trabajadores de la Casa sobre la conformación de  la AGN, su función, qué y cómo se audita. Los profesores, del área contable administrativa e informática, estaban especialmente interesados en la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de auditoría. Los alumnos quisieron saber qué pasa si no se cumplen las recomendaciones de los informes de auditoría. Entre los videos de auditorías realizadas, eligieron ver el de Agroquímicos y el de Telefonía Celular.

Al finalizar, los docentes destacaron que los contenidos vistos eran muy apropiados para el ciclo formativo de los estudiantes en cuanto a Presupuesto, contabilidad y  gasto público. Y que la visita permite a los alumnos integrar los conocimientos con su formación como ciudadanos, algo que en el aula se trabaja interdisciplinariamente buscando socializar la experiencia formativa.