Se analizó la Igualdad de Género a nivel nacional

1 2 3 4 5
Ant Next
El panel “Adaptación del ODS 5 a nivel nacional” del Seminario Internacional sobre Igualdad de Género que se está realizando en la AGN, fue moderado por el auditor general Francisco Javier Fernández. “El objetivo de este ODS es poner fin a todas las formas de discriminación de género y lograr la igualdad de acceso a la educación, la asistencia sanitaria y el trabajo decente entre mujeres y hombres”, aseguró Fernández durante su presentación.
 
El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), René Valdéz, destacó “el papel primordial que tiene que tener  el monitoreo, seguimiento y evaluación a nivel nacional” por sobre el regional e internacional, y que también “debe incluir a la ciudadanía” en procura de alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable.
 
Por su parte, la Coordinadora de ONU Mujeres de Uruguay, Magdalena Furtado, resaltó que “los países nórdicos son los que presentan los menores índices de desigualdad de género y son los que utilizan a pleno los talentos femeninos”.
 
El Coordinador del Proyecto ODS del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Di Pietro Paolo, recordó la historia de las políticas de desarrollo y agradeció a la AGN por las consultas y la información que les pide, porque “nos está ayudando a ordenarnos y sistematizarnos”.
 
Finalmente, la Directora Nacional de Comunicación, Formación y Difusión del Instituto Nacional de las Mujeres, Carla Majdalani, hizo un repaso de las políticas públicas que está implementando ese organismo y destacó que “estamos trabajando en la articulación con los poderes legislativo y judicial en un plan que tiene cinco ejes de trabajo con relación a la prevención y la atención integral de las mujeres”.