SE ENTREGARON LOS PREMIOS AL CONTROL PÚBLICO Y LA TRANSPARENCIA

El miércoles pasado se realizó el acto de entrega de premios del Primer Concurso Nacional “Premio al Control Público y la Transparencia” en el Auditorio Borges, ubicado en el Pasaje La Piedad.

El Presidente de Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy y la Asociación de Personal de los Organismos de Control (APOC) convocaron a los interesados a presentar trabajos de investigación, ensayo, tesis, iniciativa legislativa u aporte académico, vinculados con el control, la transparencia y la anticorrupción, con el objetivo de impulsar la cultura del control gubernamental.

El jurado estuvo integrado por el Licenciado en Historia, periodistas y escritor Daniel Muchnik, la Licenciada en Ciencias Políticas y Magister en Auditoría Gubernamental María Estela Moreno y el Diputado Nacional Dr. Manuel Garrido.

 

Los ganadores fueron:

Primer premio

Marcela Simonetta

Herramientas del control de gestión sobre resultados. El desafío de auditar programas de micro financiamientos a través de indicadores.

 

Segundo Premio

Adriana Martínez

Desarrollo de líneas directrices de auditoría aplicables al Presupuesto Participativo en el ámbito municipal

 

Tercer Premio

Poder Ciudadano

Sistema de evaluación de la integridad local - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Mención

María Eugenia David

Du Mutel Pierrenpont

Transparencia (u opacidad) en el financiamiento del gasto público provincial. Las transferencias nacionales como determinantes del gasto público provincial en Argentina 2002 - 2013.

 

Tanto los premios como la mención se difundirán en formato de libro impreso y/o libro digital.