Se entregaron los premios “Por la Recuperación de Valores”

La Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG), que preside el auditor general Jesús Rodríguez, en representación de la Auditoría General de la Nación, hizo entrega de los premios del concurso “Por la Recuperación de Valores”, que realiza anualmente la CTPBG.
 
La temática elegida para la Edición 2017 fue el “Rol y desafíos de las EFS en la evaluación y análisis de las políticas públicas y su consistencia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.
 
El jurado estuvo integrado por representantes de las Naciones Unidas; del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la directora de Capacitación de la INTOSAI Development Initiative (IDI), de la Contraloría General de la República de Chile, y un consultor de la CTPBG en tema de ODS.
 
Agentes de la Auditoría General de la Nación obtuvieron el primer y cuarto premio en dicho certamen. El primer premio lo obtuvo Tamara Gordon Goldberger, del Departamento Ambiental, en tanto que el segundo premio fue para Carlos Miguel Gómez Márquez, de la Auditoría Superior de la Federación de México. El tercer lugar fue para Ligia Carmina Vargas Nisthal y Ana Lucrecia Lima Mejía, de la Contraloría General de Cuentas de Guatemala y el cuarto puesto lo obtuvieron Natalia Berjecio, María Cecilia Rodríguez, Alejandra Stupenengo, Mónica Britos, Iliana Fernández Vilchez, Claudia Marciano, María Ethel Ockier, pertenecientes al Departamento Ambiental y Prosecretaría Institucional.