Se inauguró la XXVI Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto y los auditores generales Jesús Rodríguez y Vilma Castillo se encuentran participando de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de entidades Fiscalizadoras Superiores que comenzó hoy y que durará toda la semana. El evento se lleva a cabo en el Hotel Paradisus Palma Real, de Punta Cana y participarán más de 200 delegados de 22 países.

Durante el desarrollo de la reunión del Consejo Directivo los auditores Rodríguez y Castillo hicieron una presentación sobre las comisiones que presiden y la jefa de Gabinete del auditor Francisco J. Fernández, Jorgelina Borgia, en su representación, expuso sobre los logros de la Comisión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC), que preside el propio Fernàndez.

Este cónclave se realiza todos los años y participan los miembros de pleno derecho de dicha organización, contralores, presidentes de tribunales de cuentas, cámaras de cuentas y otros, así como representantes de organismos internacionales, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).